Autoridades de España interceptaron un barco con 4.200 kilos de cocaína, cargamento procedente de las costas venezolanas.
Agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas afirman que los narcos aprovechan el covid-19 para trasladar drogas en veleros y buques mercantes.
El cargamento llegó a Galicia, España, en un barco mercante con bandera de Togo. Funcionarios de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera arrestaron el domingo a 16 tripulantes.
Además, los agentes detuvieron a otras 12 personas e interceptaron 4 de sus embarcaciones rápidas, de 3 y 4 motores que navegaban pegadas a la costa, reseñó El País.
Los funcionarios consideran que el narcotráfico no se ha paralizado, sino que se contrabandea de forma más cómoda mientras una cantidad de patrullas y funcionarios se encuentran dedicados a garantizar el acatamiento del estado de alarma en España por el covid-19.
El operativo llamado Donkey, que fue coordinado por el juzgado número 3 de Vigo, continúa. Los agentes están seguros de que detrás de ese envío se encuentra un grupo fuerte de narcos gallegos: «Solo hemos cogido a los lancheros, pero este cargamento pertenece seguramente a los mismos que enviaron el de hace unas semanas».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional