Agentes de Policía Nacional de Madrid detuvieron a un fugitivo venezolano acusado de cometer doble homicidio en un barrio de Caracas. El hombre tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para extradición a su país de origen.
La investigación comenzó a finales de 2018 cuando se envió un comunicado por parte de las autoridades policiales de Venezuela. Allí se solicitaba colaboración para localizar y detener a una persona fugada a quien le constaba una notificación roja de Interpol.
El detenido pertenecía a una banda criminal asentada en Caracas. Al venezolano lo acusan de propinarle múltiples disparos a dos personas hasta acabar con sus vidas. Uno de ellos miembro de la Policía Nacional Bolivariana, así lo detalló el medio español TeleMadrid.
A los pocos días, los agentes especializados en la localizaciónde fugitivos de la Policía Nacional lograron su arresto. Seguidamente, lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial. Esta determinó la obligatoriedad de comparecer periódicamente hasta hacer efectiva la extradición a Venezuela.
Ante el incumplimiento de estos requerimientos judiciales, se activó una nueva reclamación judicial para su detención por lo que se iniciaron nuevas gestiones para su localización. El 15 de septiembre lograron arrestarlo en el distrito madrileño de Hortaleza.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional