Los agentes de la Policía del distrito de Aguas Verdes en Perú detuvieron a Abrahan Alberto Perozo Borjas. El hombre, de origen venezolano, está presuntamente implicado en el asesinato y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara.
Las autoridades detuvieron a Perozo Borja, de 28 años de edad, cuando intentó salir en un vehículo por la frontera con Ecuador. Un agente policial lo reconoció luego de que «identificara uno de sus tatuajes».
Lo trasladaron hasta la comisaría de Aguas Verdes, donde procedieron a su identificación. A esta hora se encuentra en las instalaciones del complejo policial Teniente Jorge Taype Tarazona para las diligencias correspondientes.
Más de 100 personas indocumentadas fueron investigadas por agentes de la PNP y personal de Migraciones, reseñó Canal N. Indicó que fueron puestas a disposición de la Policía Judicial para su posterior expulsión del país.
Además de Abrahan Alberto Perozo Borjas, permanecen detenidos Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hospedaje Señor de Sipán, y Verónica Andreína Montoya Araujo, presuntamente implicada en el doble crimen. Vale precisar que la joven cuenta con prisión preventiva con fines de extradición a Venezuela por otro caso.
Sobre el caso
La Policía Nacional continúa con la investigación a fin de aclarar el asesinato y descuartizamiento del peruano Torrico Jara y el venezolano Matamoros Delgado el pasado lunes 9 de septiembre.
El Poder Judicial ordenó el lunes prisión preventiva con fines de extradición pasiva contra la ciudadana venezolana Verónica Andreína Montoya Araujo, alias Roxy. También estaría vinculada al doble crimen ocurrido en una de las habitaciones del hostal Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres, de Lima.
La detención de la venezolana tuvo lugar el sábado en los alrededores de una discoteca en Pueblo Libre. Está implicada en las mafias de la prostitución clandestina en Lima norte. Montoya Araujo tiene una orden de captura internacional solicitada por su país natal, Venezuela, por el presunto homicidio de una mujer.
Otro de los sospechosos, Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hospedaje Señor de Sipán, continúa con detención preliminar por siete días, según orden del Poder Judicial dictada el último jueves.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional