Agentes de la policía de Perú detuvieron a dos venezolanos cuando intentaban asaltar a una persona dentro de un banco, ubicado en el distrito de Puente Piedra en Lima.
Sebastián Jeanlier Gonzales Vásquez, de 19 años de edad, y José Manuel Graterol Berrios, de 22 años de edad, miembros de la banda criminal “Los agentes bancarios”, entraron poco después de que una comerciante ingresó a la entidad bancaria para depositar una elevada suma de dinero.
Los delincuentes cerraron la puerta de la agencia, apuntaron a los trabajadores y obligaron a la mujer a que les entregara el dinero.
Sin embargo, el robo fue frustrado cuando la policía llegó al lugar. Los delincuentes huyeron a bordo de una moto. Fueron capturados después de una intensa persecución, reseñó La República.
Al momento de su detención se les decomisó 81 envoltorios de pasta básica de cocaína, una bolsa con marihuana, un revólver cargado con 6 municiones y una réplica de pistola.
Los agentes trasladaron a los venezolanos hasta la estación de policía de la Depincri de Puente Piedra para las investigaciones.
El régimen de Nicolás Maduro envía delincuentes a Perú
Carlos Morán, ministro del Interior de Perú, afirmó que ha recibido algunas denuncias sobre la llegada al país de delincuentes enviados por Nicolás Maduro.
En una declaración, Morán dijo que estas personas llegan al país con la intención de amedrentar a sus connacionales.
«Hay como 3.000 personas que técnicamente han regresado a Venezuela, que entran de forma irregular al país y se van. Tiene cierta coherencia a consecuencia de las denuncias que he recibido, de que haya presencia de personajes allegados al régimen de Maduro que vienen a amenazar y amedrentar a los dirigentes visibles de la comunidad de Venezuela», dijo en una entrevista para el diario Perú21.