Colombiano
El hombre, de nacionalidad colombiana, realizaba jornadas falsas para estafar a venezolanos | Migración Colombia

Autoridades de Colombia detuvieron a un ciudadano colombiano, de nombre de Freddy Castro Salas, que vendía Permisos Especiales de Permanencia a venezolanos.

Funcionarios de la Policía Judicial de Migración Colombia, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General, detuvieron al hombre en la Alcaldía de Sabanalarga, donde se desempeñaba como contratista.

Hasta 150.000 pesos

Castro Salas, de acuerdo con las investigaciones, aprovechaba su trabajo para ofrecer a los venezolanos PEP por un costo que oscilaba entre los 100.000 y 150.000 pesos.

Al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla llegaron más de 50 denuncias en contra del colombiano.

Además, creaba en las redes sociales perfiles falsos en los que se hacía pasar por autoridad migratoria.

Se encargaba, junto con otros cómplices, de jornadas falsas de regularización en diferentes municipios con el fin de atrapar más incautos.

Trámite gratuito

«Hace menos de un mes le declaramos la guerra a aquellos avivatos que buscan aprovecharse de la necesidad de los venezolanos», dijo Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

El funcionario recordó que el PEP es un trámite completamente gratuito que solo se puede realizar a través de la página digital de Migración Colombia.

«Si a usted o a cualquier conocido le ofrecen este documento y a cambio le piden dinero, lo invitamos a que denuncie», manifestó.

A Castro Salas la Fiscalía General de Colombia le imputó cargos por estafa agravada y falsedad en documento público.

«Vamos a erradicar esta práctica y quienes la realizan pueden tener la certeza de que iremos tras ellos y los pondremos tras la rejas», afirmó Krüger Sarmiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!