Un grupo de 25 venezolanos fueron detenidos y acusados de entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago por Santa Flora, distrito de la costa sur de la isla, según informó este martes mediante un comunicado la policía de ese país.
La misiva detalla que miembros de la división sudoeste de la policía de Trinidad y Tobago realizaron la detención después de ser informados de que un grupo de migrantes desembarcaron de forma irregular desde un bote en un lugar conocido como Mahawal Beach, en el distrito de Santa Flora, el lunes.
La policía interceptó al grupo cuando caminaban por el área de Erin Road, en Santa Flora.
Los agentes del orden detuvieron a dos hombres que supuestamente controlaban a las personas, un hombre de la localidad de Siparia, de 29 años de edad, y un venezolano que vive en Trinidad y Tobago.
Los detenidos fueron llevados al centro de salud de Siparia para un chequeo médico y posteriormente fueron distribuidos entre las comisarías de Santa Flora y Erin.
El comunicado indica que los migrantes serán llevados finalmente a la base de la Guardia Costera en el helipuerto de Chaguaramas durante la jornada de este martes.
La información de esta nueva detención en Trinidad y Tobago llega tras la conmoción provocada después de la noticia del naufragio el pasado sábado, de un grupo de venezolanos que trataban de alcanzar las costas del territorio caribeño, con un saldo provisional de 20 pérdidas humanas.
Trinidad y Tobago lamentó la tragedia de Güiria
El gobierno de Trinidad y Tobago lamentó el lunes la muerte de los 20 venezolanos, número de fallecidos provisional.
El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo que la pérdida de vidas de esta trágica manera es un duro golpe y expresó sus condolencias a las familias de los venezolanos que trataban de llegar a la isla.
Por su parte, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó este martes enviar una carta de protesta a Trinidad y Tobago por considerar que el gobierno de ese país ha tenido una «actitud complaciente» ante su muerte.
Trinidad y Tobago se ha convertido en los últimos tiempos en el objetivo de muchos venezolanos que tratan de buscar unas mejores condiciones de vida.
En 2019, el gobierno de Trinidad y Tobago entregó documentación por la que se legalizaba la situación de 16.000 venezolanos, lo que les ha permitido trabajar y residir legalmente.