Venezolanos Colombia

Autoridades colombianas detuvieron a cuatro venezolanos, capturados en flagrancia, por el secuestro de un ciudadano español en Villa del Rosario, al Norte de Santander, en Colombia.

Durante el operativo, en el que rescataron a José Luis Hernández Ortiz, ciudadano español de 51 años, secuestrado el pasado 4 de junio en la localidad colombiana, «se capturó en flagrancia a cuatro ciudadanos venezolanos que custodiaban a la víctima», informaron las autoridades.

El español habría sido interceptado por hombres armados que lo llevaron con rumbo desconocido. Los venezolanos tenían el objetivo de extorsionar a su familia para obtener una considerable suma de dinero, de acuerdo con Noticias RCN.

Venezolanos en Colombia exigían 700.000 dólares

A través de las labores de inteligencia, los uniformados lograron ubicar el lugar donde el español permanecía en cautiverio. Hernández Ortiz fue hallado en el barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario, en un lugar oscuro y en precarias condiciones, sentado en el piso.

«Mediante acciones investigativas se logró establecer la ubicación exacta del lugar donde los secuestradores mantenían cautivo a Hernández Ortiz», indicó la policía.

Los secuestradores exigían la suma de 700.000 dólares para su liberación. En el operatuvo, las autoridades lograron incautar tres celulares. De acuerdo con las pesquisas, los dispositivos habrían sido utilizados para grabar el video de prueba de supervivencia. También para realizar las exigencias económicas a la familia del secuestrado. Esto, con la finalidad acelerar el proceso de extorsión.

Detuvieron a hombre que intentó abusar de mujer

En otro caso, funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana, estado Falcón, detuvieron a un pescador por intentar abusar de una mujer con condición especial.

Medios locales reseñaron que el hombre, de 41 años de edad, aprovechó la ausencia de la madre en la casa, ubicada en el sector Promotora de Viviendas José Leonardo Chirinos, conocido como Provijolchi de Punta Cardón, para ingresar en la habitación de la joven

Cuatro delincuentes murieron en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en El Valle

Cuando la mamá regresó a su residencia, encontró semi desnudo al victimario. Estaba intentando tocar las partes íntimas de su hija, quien lloraba atemorizada.

Ante ello, el hombre huyó trepando una pared de la casa. Sin embargo, fue detenido a pocos metros de su lugar de residencia situada en la calle Andrés Bello de Punta Cardón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!