El sospechoso de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue detenido por las autoridades de Altoona (Pensilvania). Fue aprehendido por posesión de un arma de fuego que coincide con la utilizada en el crimen.
La comisaria de policía de Nueva York, Jessica Tisch, informó que el detenido fue identificado como Luigi Mangione, de 26 años de edad. «En este momento se cree que es nuestro principal sospechoso en el descarado asesinato selectivo de Brian Thompson», dijo.
Mangione -cuya imagen fue compartida por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en los últimos días- tenía en el momento de la detención braga militar de cuello similar a la que usó el asesino en su tiroteo frente al hotel Hilton Midtown (Manhattan), la misma identificación falsa que utilizó para alojarse en un hostal en Nueva York y un documento de tres páginas escrito a mano en el que criticaba a las compañías de seguros.
¿Posible venganza?
Thompson asistía a una conferencia de inversionistas en el distrito comercial de Midtown. El crimen ocurrió frente al hotel Hilton, en una de las zonas más concurridas del distrito de Manhattan, centro turístico de la Gran Manzana.
La Policía aún no ha dado a conocer posibles motivos y no confirmó informes de prensa que indicaban que las palabras «demorar» y «denegar» -lenguaje que suelen utilizar las compañías de seguros para rechazar reclamos- estaban escritas en casquillos de bala encontrados en la escena del crimen.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional