La Interpol capturó a Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias Machelo, de 24 años de edad, tres meses después de que hallaron los cadáveres descuartizados de Jafet Torrico y Rubén Matamoros. Romero Sulbarán coordinó, organizó y ordenó los asesinatos.
Luego de comparar su apariencia con los datos aportados por la Dirección de Investigación Criminal, Dirincri, de Perú, la policía de Colombia confirmó que se trataba de quien grabó al venezolano y al peruano cuando los estaban desmembrando, reseñó La República.
Previamente uno de los detenidos, identificado como Abraham Perozo, alias Guasón, relató a las autoridades que este delincuente, que se encontraba prófugo de la justicia en Colombia, lo contrató para sacar los cadáveres del hostal «Señor de Sipán».
«Nosotros bajamos los cuerpos del taxi con dos patitas más, que los contrató ‘Marcelo’. No los conocía. Primera vez que los veía ahí, en el grupo», relató Guasón.
El fiscal Luis Pallca, del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, pidió su captura. Para ello, contó con la colaboración de la «Operación Justicia para Suramérica», grupo integrado por un oficial de Interpol y uno de homicidios de cada país.
En vista de que «Machelo» es considerado una persona muy peligrosa, las autoridades la trasladarán al Perú en avión y con todas las medidas de seguridad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional