La Policía detuvo a tres personas, dos españoles y una británica, supuestamente relacionadas con el disparo en la cara que recibió el político Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre, si bien ninguno es considerado el autor material del ataque, informaron este martes a EFE fuentes policiales.
Estas fuentes indicaron que las detenciones se produjeron en las ciudades de Granada y Fuengirola, en el sur de España.
Los detenidos en Granada son un matrimonio, él español y ella británica, y en Fuengirola un hombre, de nacionalidad española, aunque los investigadores vinculan al tiroteo solo a los dos varones, sin que hayan transcendido más detalles.
No obstante, fuentes próximas a la investigación apuntaron a que el arrestado en Fuengirola podría guardar relación con la moto utilizada en el atentado contra el político español.
Los arrestos se practicaron de madrugada, hora local, por agentes de la Comisaría General de Información que seguían la pista a los sospechosos desde hace días.
Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara cerca de su domicilio en Madrid por uno de los atacantes que huyó en moto junto con otro.
El juez de la Audiencia Nacional española Francisco de Jorge asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo, ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.
El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.
El político fue presidente del conservador Partido Popular en la región española de Cataluña, vicepresidente del Parlamento europeo y uno de los fundadores del partido de extrema derecha Vox en España.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional