La policía de España informó este domingo de la detención en Cataluña de un francés descrito como «miembro principal de un clan» narcotraficante de Marsella y «uno de los fugitivos más buscados de Francia», explicó en un comunicado.
Al hombre lo detuvieron en un bar de Salou, una localidad costera mediterránea de la provincia de Tarragona; y era objeto de una orden de detención europea.
En declaraciones a la AFP, la Policía Nacional identificó al hombre como Jean-Anthony Blas, nacido en 1990.
El detenido se enfrenta «a una condena de 10 años de prisión en su país por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; también delitos contra el orden y seguridad pública y pertenencia a organización criminal», expone el comunicado.
El clan al que pertenecía operaba en la ciudad portuaria francesa de Marsella. Y, además, «exportaba regularmente cannabis de España contando con un gran arsenal de armas de guerra».
El hombre escapó a una operación policial que tuvo lugar en marzo de 2023 en Francia; y llegó a utilizar hasta cuatro identidades falsas durante el tiempo en que estuvo huido.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional