Autoridades colombianas destruyeron un laboratorio en el que fue hallada más de una tonelada de cocaína, perteneciente a una de las disidencias de las FARC, en el departamento de Guaviare (sur), informaron este viernes fuentes castrenses.
En una operación conjunta, desarrollada por la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, fue ubicado el laboratorio de cocaína en zona rural del municipio del Retorno, según comunicado del Ejército.
En el interior del laboratorio se halló además de la cocaína (1.971 kilos), cerca de una tonelada de pasta base de coca y más de 2.000 galones de químicos, entre otros elementos, para procesar la droga, agregó la información.
El Ejército señaló que al menos 1.160 hectáreas de bosques nativos fueron talados para la producción de este laboratorio, que también implicó el uso de 73.800 litros de agua.
Según las autoridades, la estructura, que posteriormente fue destruida, pertenecía al frente primero «Armando Ríos» una de las disidencias de las FARC, que opera en ese departamento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional