La pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odesa, en el sur de Ucrania, junto al mar Negro, quedó dañada e inutilizada este sábado por el impacto de misiles rusos. Así lo informó el Ayuntamiento de la ciudad, citando al Comando Operativo «Sur».
«Como resultado de un ataque con misiles en la región de Odesa, la pista del aeropuerto de la ciudad quedó dañada. Su utilización es imposible», señaló el Ayuntamiento en su canal de Telegram.
Aeropuerto de Odesa
El consistorio no dio más detalles y recordó que la difusión de información sobre las hostilidades está sujeta a acuerdo con el mando militar y sometida temporalmente a restricciones.
Rusia, que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, avanza lentamente en el terreno. Con el propósito de tomar todo el Donbás (este) y el sur de Ucrania. Esto para crear el deseado corredor terrestre entre el este y la anexionada península de Crimea.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional