La prensa internacional aclaró que el video en el que se muestra a una multitud de personas gritando en el aeropuerto internacional de México, presuntamente por la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, no corresponde a dicho momento.
En el audiovisual, que se viralizó en redes sociales luego del arribo del ex mandatario de Bolivia a tierras mexicanas, se ve a una multitud gritando lo que parece ser el nombre de Evo.
Sin embargo, AFP desmintió esta información. La agencia francesa aclaró en Twitter que el audiovisual pertenece a un recibimiento del portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa.
Conocido popularmente como Memo, Ochoa fue abordado por decenas de seguidores el 13 de agosto cuando llegó a la capital mexicana.
«¡Olé, Olé, Olé, Olé, Memo!», gritó la fanaticada del portero mexicano en el aeropuerto, lo que, en principio, muchos confundieron con el nombre de Evo.
"Olé, olé, olé, olé…" ¿Memo? o ¿Evo? Aunque muchos creyeron que esta hinchada recibía ayer al expresidente de Bolivia Evo Morales como asilado a su llegada a México, en realidad lo hizo para el portero mexicano "Memo" Ochoa en agosto pasado #AFP ➡ https://t.co/yKHsN5b522 https://t.co/1A0I1muDD6
— AFP Factual 🔎 (@AfpFactual) November 13, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional