La tarde de este lunes corrió en las redes sociales un rumor que aseguraba que Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, falleció. La información fue desmentida poco después.
Una cuenta falsa del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, creó un fake news mundial asegurando que había fallecido el papa emérito Benedicto XVI. Sin embargo, minutos después, desde la misma cuenta de Twitter, se aclaró que todo se trataba de una mentira.
La Arquidiócesis de Caracas también desmintió la información.
⚠️Noticia falsa⚠️
Se ha corrido el rumor sobre la muerte de Benedicto XVI, Papa Emérito de la Iglesia Católica.
La noticia es falsa y fue circulada a través de redes sociales. @honeggermolina@bepocar pic.twitter.com/NZ55MxIim0
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) July 12, 2022
La fake news fue reproducida por medios nacionales e internacionales. Benedicto XVI se convirtió en el tema más comentado en redes sociales, donde los usuarios comenzaron a enviar sus condolencias.
Benedicto XVI se retiró de la Santa Sede, en 2013, por problemas de salud. Desde entonces se encuentra en retiro espiritual y de oración.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional