El rey Carlos III se reunió la mañana de este martes con 200 veteranos de la guerra de Corea en el palacio de Buckingham. El encuentro, que se dio en medio de especulaciones sobre la salud del monarca, se realizó para conmemorar los 70 años de la firma que puso fin al conflicto.
Por otro lado, se pudo conocer que la Princesa Real y la Duquesa de Edimburgo ofrecieron una recepción en el Palacio en nombre de Su Majestad para conmemorar el aniversario de “la Guerra Olvidada”.
🤝 This morning, the King met veterans of the Korean War at Buckingham Palace to mark 70 years since the signing of the armistice which ended the conflict.
60,000 service personnel from across Britain and the Commonwealth saw action, with 1,100 losing their lives.
Later… pic.twitter.com/KxpIMcaZRg
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 19, 2024
Invitados del rey Carlos
Parte de los invitados que asistieron a la recepción organizada por la familia real fueron Yoon Yeocheol, embajador de la República de Corea en el Reino Unido, y representantes del Ministerio de Defensa y de la Legión Real Británica.
“Saludamos a todos los que permanecen entre nosotros y ofrecemos nuestra más sincera y eterna gratitud a quienes nos precedieron. Tu servicio y tu sacrificio resonarán a través de los siglos”, expresó la princesa real a sus invitados.
“We salute all those who remain among us, and offer our most heartfelt and undying gratitude for those who have gone before. Your service and your sacrifice will echo through the ages.”
Earlier today, The Princess Royal read a message from The King at a reception for 200 Korean… pic.twitter.com/mIXPkQNwEp
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 19, 2024
“La guerra olvidada”
La guerra de Corea fue un conflicto bélico que ocurrió en la península de Corea donde se enfrentaron la República de Corea apoyada por las fuerzas armadas de varios países para entonces comandados por Estados Unidos, contra la República Popular Democrática de Corea quien también estaba apoyada por la República Popular China y la Unión Soviética.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional