31 paquistaníes fueron encontrados ayer escondidos en un camión durante un control en una autopista del sureste de Francia, cerca de la frontera italiana, informó este sábado el fiscal de Niza.
El conductor, también paquistaní, fue detenido; entre los ocupantes del camión había tres adolescentes de unos 15 años pero sin familia, según la misma fuente.
Todos fueron entregados por las autoridades italianas en conformidad con el procedimiento de no admisión vigente desde el restablecimiento del control fronterizo en noviembre de 2015, precisó la prefectura francesa.
Este procedimiento se aplica cuando el control tiene lugar en uno de los llamados cruces autorizados, una especie de frontera virtual.
En esta caso se trata del peaje de La Turbie. La medida se aplica a todas las personas en situación irregular, sin distinción de edad.
Red de traficantes
“Vamos a tratar de determinar si podemos rastrear una red de traficantes y sus responsables, como hacemos sistemáticamente en este tipo de expedientes”, señaló la Fiscalía de Niza.
En caso de que no sea posible, el conductor del camión, detenido en Menton, será puesto a disposición de la Fiscalía y procesado por ayuda agravada a la entrada y estancia de extranjeros en situación irregular.
“Esto demuestra la eficacia de los dispositivos de lucha contra la inmigración clandestina que funcionan 24 horas al día y 7 días a la semana”, indicó la prefectura de los Alpes Marítimos.