El gobernador republicano de Florida y probable aspirante a la presidencia de Estados Unidos Ron DeSantis anunció una gira internacional por varios países aliados clave de Washington para impulsar su esperada candidatura a la Casa Blanca.
DeSantis visitará Japón, Corea del Sur, Israel y el Reino Unido, indicó un comunicado de su oficina, un viaje para «ampliar las asociaciones económicas» de Florida.
El Ministerio de Relaciones Exteriores japonés indicó que DeSantis estará en Japón los días 24 y 25 de abril, y tiene previsto visitar al primer ministro Fumio Kishida.
También tendrá una cena de trabajo con el ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, el lunes, añadió el ministerio.
DeSantis es la mayor amenaza para el expresidente Donald Trump en la batalla por la nominación republicana en las elecciones de 2024.
Japón y Corea del Sur son aliados clave de Estados Unidos en Asia y Washington tiene más tropas estacionadas en territorio japonés que en ningún otro lugar del mundo.
Israel es otra parada tradicional para los candidatos presidenciales estadounidenses, especialmente los republicanos, así como el Reino Unido por la «relación especial» entre ambos países.