La trata de mujeres venezolanas en Trinidad y Tobago se acrecienta a la vista de las autoridades.
Heidi Diquez, activista venezolana y oficial de relaciones públicas de TTV Solidarity Network, afirmó que hay elementos criminales que evidencian la manipulación hacia mujeres universitarias en Venezuela a través de redes sociales.
«Tenemos cuentas de Facebook de Trinidad y Tobago que muestran los rostros de estas niñas en la universidad, que prácticamente se venden en Trinidad», dijo.
Durante su participación en una mesa redonda sobre la trata de personas, Diquez afirmó que los familiares de las víctimas piden al país su colaboración para encontrar las jóvenes.
«Me rompe el corazón ver cómo las madres y los miembros de la familia están pidiendo apoyo para encontrar a sus seres queridos desaparecidos, que realmente están aquí», señaló.
Denunció que existe un lavado de carros en San Juan en el que las venezolanas, con poca ropa, son la atracción principal, reseñó el portal Stabroeknews.
Diquez aseguró que la policía pasa por el establecimiento y al ver a las mujeres prácticamente desnudas y no hacen nada para averiguar y detener la exhibición.
Foro por la trata de personas
En la mesa organizada por el Instituto Franciscano y celebrada en la Capellanía de la Universidad de las Indias Occidentales en San Agustín, también participó el director de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas, Alana Wheeler.
Wheeler señaló que si bien los migrantes son vulnerables a la trata, las mujeres locales enfrentaban los mismos riesgos.
Durante el evento también se trato el riesgo de los hombres.
En este punto, Heidi Diquez habló sobre el trabajo de jóvenes en el que ganan miles de dólares por una noche en un bar. Esto sería una salida tentativa financiera para que cubran sus gastos universitarios y remesas familiares.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional