Las migrantes venezolanas Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años; y Paola Alaña Cuartín, de 25 años, fueron secuestradas el 5 de mayo por coyotes en la frontera entre México y Estados Unidos, a la altura de El Paso, Texas. Así lo denunciaron familiares y reportaron periodistas en redes sociales.
Las víctimas, originarias de San Francisco y Maracaibo, en el estado Zulia, intentaban llegar a Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”.
Los secuestradores exigen 4.500 dólares por la liberación de las migrantes venezolanas y los familiares están angustiados porque no tienen el dinero, aseguró Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes, en un contacto con el periodista Hebert Colina.
Trascendió que las mujeres emigraron de Venezuela por separado y se encontraron en México con el fin de compartir experiencias y llegar juntas a Estados Unidos. El secuestro ocurrió después de que tomaron el “Tren de la muerte”, utilizado por los migrantes.
Nery Alaiza Chourio Solarte, madre de Marian Cristina Soto, expresó preocupación por la salud y seguridad de su hija. Aseguró que intentaron negociar el monto de rescate con los secuestradores, pero no lo lograron.
Debido a las dificultades para reunir el monto requerido, las familias de las víctimas pidieron ayuda a la comunidad para poder pagar el rescate y asegurar la liberación.
Con información de Versión Final.