Tráfico de menores en Curazao
Referencial

La Fiscalía de Curazao afirma que hay un aumento de tráfico de menores entre la isla y Venezuela.

Este tráfico de menores sería a través de embarcaciones ilegales que también llevan drogas y armas de fuego a la isla, de acuedo con un comunicado emitido por el ente el pasado 7 de septiembre.

Según reseña de Crónicas de Caribe, la Fiscalía curazoleña advirtió que este modus operandi representa un riesgo para las víctimas. «El tráfico de menores por vía marítima conlleva un riesgo enorme para los niños. Las embarcaciones pequeñas se vuelcan fácilmente en la travesía», alertó.

Agregó que, adicional al riesgo de morir ahogados, el transporte de sustancias ilegales y armas de fuego, pone las vidas de este grupo vulnerable en más peligro todavía.

En el comunicado se expone que los menores víctimas del tráfico en Curazao tienen edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. «El tráfico de menores es una grave infracción de la ley para la que se impone sanciones severas», dice el texto.

A su vez, el organismo pidió la población que denuncien ante las autoridades los casos registrados y que se difunda la información para advertir a la ciudadanía en general.

Exesposa de Chávez asumirá alto cargo en Curazao

Marisabel Rodríguez asumirá altas funciones en el Consulado de Venezuela en Curazao, aseguraron fuentes diplomáticas al medio digital Crónicas del Caribe en días recientes.

El cargo que ocuparía la exconstituyente y exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez sería el de cónsul general de primera en comisión.

Mientras que el Consulado de Venezuela en Curazao seguirá a cargo de Marisol Gutiérrez de Almeida. La funcionaria es hermana de Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

La exprimera dama venezolana había estado cumpliendo funciones diplomáticas en Turquía.

Desde diciembre Venezuela y los Países Bajos evaluaban la reapertura de las fronteras entre el país caribeño y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, pertenecientes a la nación europea y ubicadas en el mar Caribe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!