Un delincuente en Chile se sintió acorralado por funcionarios de la policía, ante la persecución vio como alternativa de escape lanzarse al río Mapocho.
El hecho ocurrió luego de que el hombre hurtó el celular de una mujer y emprendiera la huida. Los carabineros empezaron a perseguirlo hasta llegar a las aguas del río, el delincuente al verse acorralado se lanzó y así intentó escapar nadando con la corriente.
Algunos curiosos en el lugar observaron los hechos y grabaron videos del victimario flotando en las aguas del río. Los videos lo publicaron los medios de comunicación y revelaron que los Carabineros se mantuvieron firmes ante el propósito de arrestarlo.
El hombre logró avanzar varios metros pero las autoridades lo interceptaron en un punto donde el caudal era más bajo. Allí aprovecharon para dialogar con el perseguido. Trataron de convencerlo de que se entregara voluntariamente.
Finalmente, el hombre accedió. El medio Caracol Noticias reveló que, al parecer, antes de entregarse, el sujeto tomó un trozo de vidrio y se autoinflingió heridas sin mucha gravedad.