La madre de una venezolana asesinada en Perú criticó los comentarios que han surgido respecto al caso de su hija. El cadáver de la joven de 22 años de edad fue encontrado en una zanja en el distrito de Chorrillos, en Lima.
«Dejen de hablar tanta paja y publicar pestes. Recuérdenla así», expresó Elizabeth Hernández en una publicación en Facebook en la que adjuntó un video musical en el que aparece la víctima.
Las palabras de la madre responderían a los comentarios en los que usuarios de las redes sociales vinculan a la víctima con supuestos delincuentes.
En uno de esos comentarios se lee: «Simplemente por rodearse de delincuentes y el dinero fácil la victimizaron o tal vez un proxeneta colombiano o venezolano le quitó la vida».
Se pudo conocer que la joven, identificada como Joselyn Daniela Vásquez Hernández, dejó un hijo.
Descartan robo
La joven venezolana asesinada en Perú tenía hematomas y manchas de sangre en la boca y cerca de los ojos, informó Trome.
Llevaba cartera y reloj, además de otras pertenencias, por lo que la policía descartó que el móvil del asesinato haya sido el robo.
La pareja de la víctima reconoció el cadáver. Señaló a las autoridades que la joven asistió a una discoteca junto con amigas, y que no tuvo más contacto con ella desde que salió del local.
Las autoridades, según Perú 21, indicaron que el nombre de la venezolana figuró en la lista de arrestados en un operativo en Punta Negra. Asimismo, el noticiero de Panamericana TV dijo que a la joven la habían expulsado de ese país.
En ese operativo, a mediados de enero, la policía de Perú capturó más de 120 personas, la mayoría venezolanos.
El Ministerio del Interior señaló en un comunicado que se trató de 80 hombres y 40 mujeres apresados, entre los que se encontraban también colombianos y peruanos.