100 políticos, intelectuales y periodistas alertan sobre el peligro de que izquierda tome el poder en Colombia

Foto: Archivo

Defensores de la libertad de distintos lugares del mundo firmaron una carta abierta –publicada por El American- de recomendación a los colombianos de votar contra el socialismo en las elecciones presidenciales del 29 de mayo en su país.

Cerca de 100 periodistas, empresarios, activistas, políticos y escritores hacen énfasis en el documento en que «la región no se puede dar el luje de que Colombia caiga bajo las garras de ese modelo que tanta miseria y crimen esparció por la región durante los años dorados del Socialismo del Siglo XXI y el Foro de Sao Paulo”.

Entre los firmantes venezolanos figuran Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, y los dirigentes de oposición María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria.

Publicidad
Publicidad

Defensores de la libertad hacen petición a Colombia

Algunos otros son el comentarista estadounidense Dinesh D’Souza, la política española Esperanza Aguirre, el diputado argentino Javier Milei, el excanciller de Brasil Ernesto Araujo, el activista cubano y premio Sájarov Guillermo Fariñas.

Con un mismo objetivo se unieron para recalcar la importancia de votar bien en las elecciones del domingo en Colombia, reseñó El American.

La iniciativa se presentó para frenar que “el socialismo chavista se tome Colombia”.

Asimismo, pidieron apoyar en las urnas la libertad económica y de prensa.

“Quienes firmamos esta carta creemos que Colombia tiene al frente el momento político más importante de su historia. No solo los colombianos, sino todos los que creemos en la libertad tenemos la responsabilidad de evitar que la extrema izquierda llegue al poder en Colombia”, expresan.

Frustración puede llevar a colombianos a no votar bien

En la misiva advierten que «la frustración con su clase política llevó a los colombianos a ver con buenos ojos una alternativa peligrosa y revanchista, que podría ser un suicidio».

«Por más desencanto que haya y percepción de que Colombia está mal, es fundamental que los colombianos entiendan que siempre se puede estar peor. Y que, a diferencia de lo que algunos creen, hoy Colombia es un gran país, con una democracia robusta e instituciones sólidas», añaden.

Y destacan: «Quienes firmamos esta carta creemos que Colombia tiene al frente el momento político más importante de su historia».

«No solo los colombianos, sino todos los que creemos en la libertad tenemos la responsabilidad de evitar que la extrema izquierda llegue al poder en Colombia», manifiestan.

Por eso invitaron a rechazar el socialismo que se les quiere imponer, y «abrazar las ideas de la libertad, la defensa del libre mercado, de la propiedad, de la vida y la seguridad».

Documento completo:

Último minuto