La defensa del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que no conoce las razones por las cuales el detenido fue trasladado a la isla de Sal el viernes por la noche.
«El enviado especial de Venezuela fue trasladado inesperadamente de la isla de São Vicente, sede del Tribunal da Relação de Barlavento, el tribunal competente (que aún no ha decidido sobre los recursos contra la detención provisional) de regreso a la isla de Sal», señala un comunicado.
Una fuente dijo a el medio local Inforpress que la defensa también le pidió al director de la cadena Ribeirinha una copia de la orden de traslado, con la autoridad solicitante respectiva y los motivos. Agregó que hasta entonces no había recibido una respuesta.
Agregó que ni los abogados ni Alejandro Israel Correa Ortega, embajador del régimen en Cabo Verde, fueron notificados por la situación que, según el texto, continúa en base a la falta de comunicación entre las Cancillerías de ambas naciones.
Supuestamente, Jorge Arreaza, canciller de Maduro, no ha recibido respuestas de Cabo Verde a varias cartas que desde el 15 de junio ha enviado.
La defensa denunció que, a pesar de las repetidas solicitudes, al equipo internacional solo se le permitió ingresar a Cabo Verde en una ocasión, el 19 de junio, por un período de cinco días, a pesar de que se cumplieron los requisitos sanitarios y de visa.
«Durante este viaje, al abogado principal se le negó el acceso al enviado especial. Posteriormente, a pesar de las repetidas solicitudes, su entrada no ha sido autorizada hasta ahora. Este traslado causa gran preocupación, ya que fue precisamente en isla de Sal donde lo sometieron abuso físico y robo«, aseguró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional