La expectativa y curiosidad por la vida de Tomás Gimeno, padre de las dos pequeñas niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, aumentó tras ser hallado el cadáver de Olivia, la mayor de las hermanas.
El caso de las dos niñas ha causado conmoción en los medios de comunicación y ha llevado al público a preguntarse quién es Tomás Gimeno y por qué decidió secuestrar a sus propias hijas. El portal Infobae publicó su historia: Gimeno nació en la isla Tenerife, España, en un familia con buenos recursos económicos pues era dueña de muchas tierras agrícolas.
Acostumbrado a la vida adinerada y a los negocios familiares, Gimeno se encargaba a administrar empresas vinculadas al sector de las flores y plantas. Era un hombre de negocios, con buenos ingresos pero con una mala relación con sus seres queridos.
A pesar del éxito laboral, Gimeno tenía reputación de problemático entre los habitantes de la isla por las constantes peleas en bares y discotecas nocturnas. Su personalidad le causó varios cargos por robos y disturbios públicos. En su historial, reveló Infobae, incluso figuran algunos cargos por intentos de estafa y numerosas multas de tráfico.
Sus padres se han mantenido alejados de la prensa y los medios de comunicación que han publicado sobre la separación de Gimeno de Beatriz Zimmerman, madre de las dos niñas desaparecidas.
Hay también varias acusaciones en su contra por violencia en la vida de pareja. Sin embargo, como padre, sus amistades y personas cercanas lo describen como un ejemplo a seguir por la buena relación que mantenía con sus hijas.
El problema familiar surgió cuando Gimeno se enteró de que su expareja tenía una nueva relación con un hombre belga. Se sintió, entonces, en riesgo de perder a sus hijas y manifestó su deseo de irse de Tenerife con ellas.
Trascendió que en varias oportunidades Gimeno amenazó con llevarse a las niñas a América Latina. Su círculo cercano pensó que eran solo amenazas de un hombre desesperado a punto de perder a su familia. Y, sin embargo, cumplió su palabra.
El caso de las niñas desaparecidas
El día de la desaparición, testigos vieron a Gimeno embarcando seis bolsas en la lancha de su propiedad con la que partió de Santa Cruz de Tenerife. Hasta ahora, la investigación de la policía sugiere que el hombre podría haberse suicidado junto con sus hijas, a quienes habría ahogado en el mar.
Gimeno estaba con sus hijas pasando la tarde, y se suponía que debía entregarlas por la noche a su madre, pero nunca lo hizo. Por el contrario, llamó a su expareja esa noche para decirle que nunca más los volvería a ver a él ni a las niñas. No era la primera vez que lo hacía pero sí fue la única vez que cumplió su palabra.
Días después, hallaron el cuerpo de Olivia gracias al robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño durante el mediodía del jueves. Junto a la bolsa de deporte en la que se encontró a Olivia, había otra bolsa vacía, informó El País.
Todavía no se conoce nada de la segunda desaparecida o de la ubicación de Gimeno.