Aunque no lo crea, próximamente podría recibir un cheque de estímulo por valor de hasta 50.000 dólares en Estados Unidos. Pero el beneficio no estará disponible para cualquiera, se deben cumplir tres estrictos criterios. Conozca los detalles a continuación.
Gracias al Grupo Comunitario de Nativos Americanos (NDN) ciertos ciudadanos indígenas podrán ser beneficiarios de una subvención que comenzará a enviarse a partir del 15 de agosto.
Si cumple con los criterios y no se inscribió al programa, malas noticias, el proceso de solicitud se cerró el pasado 24 de abril.
Plan de rescate estadounidense de asuntos indígenas
Considerando que quienes pertenecen a las tribus indígenas suelen tener menores oportunidades de educación y empleo y, por lo tanto de desarrollo, el gobierno de Estados Unidos cuenta con un plan de rescate precisamente para abordar el problema y, como parte de este, están contemplados los estímulos anteriores.
Es importante señalar que el dinero se entrega a través de tribus reconocidas a nivel federal que deben destinar los recursos según su fin específico por ejemplo: mejoras de vivienda, servicios sociales, justicia pública, bienestar infantil indígena, ente otros.
El Plan de Rescate Estadounidense se promulgó por el presidente Joe Biden en marzo de 2021 y se invierten 1.750.000 dólares en programas gubernamentales para indios americanos y nativos de Alaska, recursos que son administrados bajo la supervisión del Subsecretario del Interior para Asuntos Indígenas.
El plan fue aprobado para responder a los estragos tras la pandemia de covid-19, por lo que es importante decir que se trata de un programa de carácter temporal que se mantiene a través de fondos suplementarios de emergencia.
Si desea conocer más detalles sobre el programa y cómo puede acceder a los recursos disponibles puede acceder a la página web del Departamento del Interior, en la pestaña de Asuntos Indios. Solo tome en cuenta que es indispensable que sea parte de un grupo indígena reconocido por el gobierno.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.