El español Daniel Sancho, en prisión preventiva en Tailandia acusado de asesinar al médico colombiano Edwin Arrieta, será juzgado por otro hecho, un supuesto delito de lesiones, el 5 de junio por videoconferencia, informan a Efe fuentes jurídicas.
Sancho, hijo y nieto de conocidos actores, está en la cárcel en Tailandia en espera de la sentencia del juicio recientemente finalizado.
En la nueva vista judicial, en la que tendrá que declarar por videoconferencia, se le acusa de haber propinado un puñetazo a un hombre en 2019 en Madrid.
El juzgado español que lleva el caso programó una nueva fecha para un juicio que se suspendió hace unos meses tras recibir una comunicación de la Fiscalía de Tailandia, en la que informaba acerca de la imposibilidad de que declarase por videoconferencia en la primera convocatoria.
La Fiscalía pide un año de cárcel
Según las fuentes, está previsto que Sancho acuda el 5 de junio al tribunal de Koh Samui para declarar por videoconferencia ante el citado juzgado de Madrid.
Se trata de la causa abierta contra él por delito de lesiones por el que la Fiscalía pide un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima.
El Ministerio Fiscal sostiene que el investigado entró en un taxi en una calle de Madrid sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo que le provocó la rotura de un diente y una brecha.
Meses antes de que comenzase el juicio contra él en Koh Samui (Tailandia) por el asesinato de Edwin Arrieta, la defensa de Daniel Sancho llegó a pedir su extradición para ser juzgado en España por esta causa abierta por las lesiones, si bien se desestimó.