Daniel Martínez, candidato a la Ppesidencia de Uruguay del Frente Amplio, acudió a votar este domingo acompañado de su esposa Laura Motta.
Pasó varios minutos esperando antes de pasar al cuarto secreto debido a que la fila para sufragar estaba larga. Aunque una de las personas que estaba delante del candidato le cedió su lugar, este lo rechazó amablemente.
Durante la espera invitó a varias personas que estaba en la cola junto con a él a tomar mate. También mostró su credencial a quienes así se lo solicitaron, reseñó El País.
Dijo que con “serena expectativa” espera el resultado de las elecciones y considera que la campaña fue respetuosa. Asimismo, indicó que esperará aproximadamente hasta las 7:00 pm para salir al hotel donde escuchará el resultado.
Políticos extranjeros
Aseguró también que habló con algunos políticos extranjeros como Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina, o personas ligadas a Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.
Añadió que se reencontró con algunos de sus compañeros de adolescencia mientras estuvo en el centro de votación. “Me reencontré con algunos amigos de los maristas, que posiblemente no me voten pero somos hermanos, amigos de la vida y eso es lo lindo”, expresó.
Laura Motta, su esposa, manifestó que vive la jornada con expectativa. Dijo que tiene “ganas de ver cómo define el electorado”. “Para nosotros esta no es una elección cualquiera, es una jornada muy especial”, agregó.
El candidato presidencial inició su carrera política desde muy joven, cuando ingresó a la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay.
Ocupó el cargo de ministro de Industria, Energía y Minería en el año 2008. También fue senador por nueve años. Su último cargo fue de intendente de Montevideo, desde julio de 2015 a 2019. Renunció a sus funciones para dedicarse a la campaña presidencial.