El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats aseguró que el gobierno de Venezuela optará por métodos más represivos para contener a los opositores políticos y el descontento en las calles.
«El gobierno de los Estados Unidos anticipa que el gobierno de Venezuela se inclinará por una mayor represión para contener el creciente descontento popular de este año”, dijo el alto funcionario de la inteligencia estadounidense.
También aseguró que Cuba mantendrá su enfoque en tratar de controlar el poder político luego de su transición hacia una época sin Fidel Castro en el poder.
Ante una Comisión de Inteligencia del Senado, Coats presentó lo que su despacho considera son las potenciales amenazas a la seguridad de Estados Unidos. Destacó que los funcionarios de ese país “han llevado a la caída de los ingresos del petróleo por la mala gerencia que han hecho”, comentó.
La obtención de los productos de la cesta básica y medicamentos han llevado al país a una inflación de tres dígitos y una sinfín de protestas en la calle donde el pueblo pide calendario electoral para acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El 1° de abril comenzaron las protestas tras un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dejando un resultado de 38 muertes, un centenar de heridos y detenidos.
“Hay muchas armas y el riesgo es real, serio y últimamente una amenaza para Suramérica y Centroamérica”, expresó Michael Rogers, director de vigilancia informática NSA.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional