El ministerio de Salud Pública de Cuba registró este sábado 1.372 nuevos contagios de coronavirus, el dato más alto de las últimas cuatro semanas.
De este modo, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 156.238. La provincia de La Habana es la que registra la cifra más alta de todo el país, con una incidencia de 310 casos por cada 100.000 habitantes.
Por este motivo, se está llevando a cabo en siete municipios de la región una campaña de vacunación con dosis de Abala, que se extenderá al resto de la provincia a partir del lunes con el objetivo de lograr que toda la población (2,2 millones de personas) estén vacunadas a finales del mes de julio.
Por otro lado, la cartera sanitaria informó de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba aprobó el primer ensayo clínico de administración de dosis de la vacuna Soberana02 entre la población infantil.
«Se realizará en las edades comprendidas entre 3 y 18 años, divididos en dos grupos, comenzando por los adolescentes de 12 a 18 años, seguido del grupo de niños de 3 a 11 años», aclaró el ministerio.