Cuba confirmó este sábado que coordina con Estados Unidos la ayuda ofrecida por ese país ante el gran incendio que sigue activo en dos de los ochos depósitos de crudo en la zona industrial de la ciudad de Matanzas (occidente).
El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, escribió en Twitter que el gobierno estadounidense «ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación».
«Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE UU con motivo del siniestro en Matanzas», añadió el vicecanciller.
La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó también en Twitter que estaba «en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas».
«Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba».
Al menos 67 heridos y 17 bomberos desaparecidos es el saldo del incendio provocado en la noche del viernes por la explosión en dos tanques con combustible en Matanzas, informó este sábado la presidencia.
Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país.