Cuatro personas murieron en Bogotá entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en peleas callejeras relacionadas con la final de la Copa América-2014 que Colombia perdió ante Argentina, informó la policía.
Los fallecidos se vieron envueltos en «riñas en vía pública», precisó la institución en un mensaje enviado a medios.
Así como en las principales ciudades del país, miles de aficionados salieron a las calles en Bogotá para ver en pantallas gigantes el partido que se definió a favor de Argentina con un gol en el alargue de Lautaro Martínez.
El 1-0 arruinó la fiesta para los hinchas colombianos, ilusionados con que la selección obtuviera su segunda Copa América tras la ganada en 2001 en casa.
La policía capturó a cinco personas, dos de ellas por homicidio, según el comunicado. Además decomisó más de un centenar de armas de fuego y armas blancas, también en la capital.
Los grandes acontecimientos deportivos suelen desembocar en actos violentos en Colombia. En 1993 más de 80 personas murieron cuando la selección cafetera derrotó 0-5 a Argentina en Buenos Aires, durante las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos-1994.