La policía de Moscú detuvo a cuatro personas cerca de un monumento improvisado en memoria de las víctimas del bombardeo de un edificio en Dnipró, Ucrania, que dejó al menos 45 muertos, según una ONG especializada.
«Los policías detuvieron a dos personas que estaban depositando flores, las otras dos estaban en las cercanías», dijo la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de las represiones políticas en Rusia, citando a un testigo de la escena.
Según la ONG, son militantes del grupo nacionalista SERB -que perturba regularmente las manifestaciones de oposición en Rusia- los que llamaron a la policía tras haber ido al lugar.
En los últimos días, un grupo de personas depositó flores y una fotografía del edificio al pie de la estatua en Moscú de una poetisa ucraniana, haciendo del lugar un memorial improvisado para los fallecidos en Dnipró.
En el bombardeo, ocurrido el sábado, murieron al menos 45 personas y 79 resultaron heridos, según el más reciente balance.
Ucrania acusó al Ejército ruso de bombardear el edificio con un misil antiaéreo supersónico, lo que el Kremlin rechaza y asegura que un misil de defensa ucraniano cayó sobre el edificio.
Las manifestaciones públicas contra la ofensiva en Ucrania son inusuales en Rusia, en un contexto de represión contra las voces críticas.
Según la ONG OVD-Info, cerca de 20.000 personas han sido detenidas en Rusia durante concentraciones contra la operación en Ucrania desde que inició el 24 de febrero.