Las autoridades de Estados Unidos establecen una serie de requisitos para la obtención de la visa B-2 (de turista), que se otorgan a quienes desean visitar ese país por placer, como el saldo bancario mínimo.
Ese es uno de los factores más importantes tomados en cuenta porque así determinan si el solicitante tiene el dinero suficiente para costear el viaje y su estadía, reseñó Clarín.
Por eso en el formulario DS-160, que los viajeros deben llenar obligatoriamente, y la posterior entrevista están relacionados con cuánto dinero tienen en sus cuentas bancarias.
Lo recomendado es que cada persona tenga entre 5.000 y 10.000 dólares disponibles para presentar ante las autoridades. Se debe considerar el presupuesto necesario para los vuelos, la alimentación, el hospedaje, las compras y otras actividades, de acuerdo con sitios especializados en la organización de viajes hacia Estados Unidos.
Aunque las expectativa de gastos, señaló Clarín, puede variar dependiendo de la forma de vida de cada solicitante. Por lo tanto, se trata de un promedio aproximado.
El gobierno estadounidense estableció recientemente un costo de 185 dólares para la tramitación de alguno visados. Es importante que los interesados asistan con todos los papeles en regla a la entrevista, que se fijará luego de que envíen la solicitud de la visa.