Agosto presentó el mayor índice de cruce ilegal de familias por la frontera entre EE UU y México en cuatro años.
Según reseña El País, al menos 91.000 personas de familias fueron detenidas el mes pasado. Esta es la cifra más alta desde mayo de 2019.
La cifra la ofreció el Departamento de Seguridad Interior, reflejando que los índices vuelven a ser altos tras el fin del Título 42.
Los números de las autoridades migratorias apuntan que hay un importante aumento en el número de familias que hacen el peligroso viaje al norte.
Al menos 91.000 personas miembros de una familia fueron detenidas en la frontera sur de EE UU durante agosto.
Esto según cifras preliminares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en manos de The Washington Post.
Se espera la confirmación oficial de las cifras de cruce ilegal, lo que representa un incremento respecto a las 86.200 detenciones de núcleos familiares registradas en julio.
Las cifras también revelan unas 177.000 detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza en la línea con México.
Esto es un incremento de 77% en comparación con junio (99.539). También es la segunda cifra más alta desde los 183.000 de abril.
Una portavoz de Seguridad Interior afirmó que las autoridades aumentaron el mes pasado el número de vuelos de deportación de familias migrantes.
La agencia asegura que desde mayo se han enviado a sus países de origen a 17.000 personas que integran un núcleo familiar (de un total de 200.000 expulsiones).