Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, informó este jueves que solicitó la apertura de una investigación contra Google debido a que su nombre arrojaba la frase “ladrona de la Nación Argentina” en el buscador. Así lo reseñó El Espectador.
«Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google que servirá como prueba de una demanda», indicó, al señalar que presentará cargos por difamación.
La situación ocurrió en mayo cuando, al ingresar los términos Cristina Fernández o Cristina Kirhchner, aparecía la leyenda “Ladrona de la nación Argentina”, en el lugar donde debía figurar su cargo.
«Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener. El daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable», señaló la vicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández.
Agregó que sus abogados investigarán cuánto tiempo se mantuvo ese mensaje en la plataforma, así como la cantidad de visualizaciones e interacciones.
Enfatizó que la mencionada leyenda es responsabilidad de Google, puesto que no derivaba la web de un sitio externo.