«Caracas, la vida entre la escasez y la inseguridad», fue el título escogido por el diario francés Le Monde para protagonizar la portada de su edición de este 15 de junio.
El diario habló de la crisis que se vive en el país, haciendo mención de la escasez y disturbios que viven los venezolanos. Además, en el artículo de la web, el diario describe lo que es un día común entre colas, barricadas, inestabilidad y represión.
«De repente, cinco siluetas aparecen en la esquina. Jóvenes encapuchados con coctéles molotov corriendo entre las casas de La Vega (…) Son las 7:00 am y el barrio de Caracas ya está en llamas (…) Mariana se llevó un susto cuando se consiguió de frente a los encapuchados. Luego subió a su carro con la esperanza de evitar una confrontación, una barricada o peor… La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el brazo armado del régimen del presidente Nicolás Maduro».
El diario menciona las más de 68 muertes registradas desde el inicio de protestas el primero de abril y menciona la suciedad que invade la ciudad capital debido a las protestas así como la imposibilidad de realizar actividades normales como acudir a clases o manejar las calles con tranquilidad.
Le Monde reconoce en sus artículos que la única manera de conocer lo que sucede en Venezuela es gracias a las redes sociales como Facebook y Whatsapp y sus usuarios que informan lo que viven, pero como todo se ve confundido debido a «los rumores más locos».
«Mariana tiene que luchar su camino -de La Vega- hasta Chacaíto», concluye.
#15Jun Venezuela en la primera página de Le Monde, foto portada Federico Parra. pic.twitter.com/rbMHHjrP5v vía @AleCegarra
— @LaCalleAHORA (@LaCalle_AHORA) 15 de junio de 2017