MUNDO

Crisis de migrantes venezolanos protagoniza debate en Bruselas

por El Nacional El Nacional

La comunidad internacional debate desde lunes cómo ayudar a los países de América Latina a afrontar la llegada de migrantes venezolanos y apoyar a su vez a las comunidades de acogida, para evitar brotes de xenofobia.

La Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis de los refugiados y los emigrantes venezolanos, tiene previsto que dure dos días y está auspiciada por la Unión Europea y Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo es participar en la respuesta de los gobiernos latinoamericanos que albergan el 80% de los 4,5 millones de venezolanos que huyeron de su país por la crisis política y social que azota a Venezuela, reseñó El Nuevo Herald.

Este evento no es una conferencia de donantes. Sin embargo, no se descarta que alguna nación ponga cifras a su ayuda.

Se espera que, al término de la reunión en la que se abordarán las necesidades de cada país, el eventual anuncio de una conferencia de donantes próximamente, según fuentes comunitarias.

A la sesión política del encuentro asisten representantes de América Latina, entre ellos los cancilleres de Colombia, Perú y Ecuador, tendrán el protagonismo.