MUNDO

Crearon campaña contra la xenofobia a venezolanos alrededor del mundo

por El Nacional El Nacional

Distintas personas en todo el mundo se sumaron a la campaña “Yo Soy Venezolano” para expresar su rechazo a la xenofobia de la cual son víctimas los inmigrantes de Venezuela en distintos países.

La iniciativa comenzó este domingo: hombres y mujeres de varios países apoyaron la campaña y escribieron a través de Twitter que cese la xenofobia con los venezolanos.

Mexicanos, uruguayos, peruanos e italianos se unieron y utilizaron la etiqueta #YoSoyVenezolano, para contar parte de su historia cuando vivieron en Venezuela y lo agradecidos que están con el país.

Además instaron a los habitantes de sus países respetar a los venezolanos y brindarles las oportunidades que una vez recibieron en Venezuela.

Los inmigrantes venezolanos han sido objeto de maltratos en distintos países del mundo por residentes que están en desacuerdo con su llegada. Por esto se creó esta campaña para apoyar a quienes salen de Venezueal en busca de un mejor futuro.

Observen este vídeo como un ciudadano peruano pide a sus compatriotas que dejen la xenofobia contra los venezolanos y pide que los reciban con más afecto. pic.twitter.com/5Us6rwjlRs

— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) 25 de agosto de 2018

Nací en Uruguay en 1973. Viví en Venezuela desde los 4 años hasta enero de 2016 y me siento más venezolano que Maduro #YoSoyVenezolano

— Nicolás Ramallo (@nicografico) 26 de agosto de 2018

#YoSoyVenezolano Porque viví y me regalaron un experiencia maravillosa entre ellos. Que pronto acabe la pesadilla. No a la xenofobia

— aureo bailon (@aureobailon1) 24 de agosto de 2018

Nací en España y estoy en Venezuela desde hace 55 años. No viviré lo suficiente para agradecer a esta tierra de gracia todo el apoyo que recibí. Ojalá España le brinde a todos los venezolanos el mismo apoyo que yo recibí.  #YoSoyVenezolano

— RAMON (@escamao) 26 de agosto de 2018

No sé si porque ando triste, pero esa etiqueta #YoSoyVenezolano me conmueve hasta las lágrimas. Es la buena gente que vino de todas partes, y fue acogida con afecto, hospitalidad y solidaridad; solicitando a sus compatriotas lo mismo para mis paisanos. Muchas gracias.

— Adela Dessiré (@adeladessire) 26 de agosto de 2018