En las redes sociales algunos usuarios comenzaron a promover el George Floyd Challenge, que consiste en recrear el asesinato del hombre afroamericano, a manos de un oficial de la policía de Mineápolis, en Estados Unidos.
Floyd murió asfixiado luego de que el policía Derek Chauvin le presionó el cuello con la rodilla durante más de ocho minutos, estando arrestado, reseñó Clarín.
La idea, sin embargo, desató indignación.
Incluso, en las plataformas de Instagram, Twitter y Facebook las publicaciones han sido eliminadas porque violan las normativas de las compañías al incitar a la violencia.
Aún así, otras personas rescataron algunas de las fotografías y las volvieron a publicar, pero con el objetivo de denunciar a quienes se atrevieron a participar en el reto.
«Últimas noticias: jóvenes blancos inician el asqueroso George Floyd Challenge en las redes sociales subiendo fotos en las que se arrodillan sobre los cuellos de sus amigos. Los participantes, en su gran mayoría hombres, posan sonriendo«, criticó en Twitter el actor Dave Vescio.
En Estados Unidos, el asesinato de Floyd desató fuertes jornadas de protestas que todavía se mantienen en varias ciudades. La policía ha arrestado a cientos de ciudadanos en los últimos días.