Presuntos coyotes o polleros abandonaron y dieron por muerto a un migrante venezolano a las orillas del Río Bravo, frente al Punto 35 del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Autoridades acudieron al lugar luego de que recibieron una llamada al 911 sobre un cuerpo abandonado y cubierto de cobijas a unos metros del boulevard Cuatro Siglos y la avenida Arizona.
Cuando los agentes revisaron el cuerpo notaron que la persona continuaba con vida, por lo que inmediantamente Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindarle los primeros auxilios al hombre quien dijo ser migrante originario de Venezuela.
El hombre se encontraba muy golpeado, con algunas lesiones en la cabeza, por lo que fue necesario llevarlo en ambulancia a un hospital para que recibiera atención médica, de acuerdo con el diario El Heraldo de Juárez.
Los agentes indicaron que tras golpearlo, los responsables lo dieron por muerto y después tiraron su cuerpo en el citado lugar.
Extraoficialmente se dijo que el migrante venezolano responde al nombre de Héctor, sin embargo, se desconocen más detalles sobre su identidad.
Desde la semana pasada el Instituto Nacional de Migración inició un operativo de vigilancia en toda la frontera junto con personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Sin embargo, los grupos de la delincuencia organizada siguen operando con el tráfico de personas por toda la franja fronteriza.