Las autoridades de Costa Rica extraditaron este miércoles a Estados Unidos a un mexicano buscado en ese país por integrar una red internacional de tráfico de fentanilo, informó el Ministerio de Seguridad.
El mexicano, que también tiene nacionalidad estadounidense y de apellido Clériga, fue detenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica cuando pretendía abordar un vuelo a México en marzo.
«Clériga es requerido por el Distrito Sur del Estado de Nueva York, por estar vinculado a la distribución de fentanilo de forma irregular, a través de una red internacional que operaba en ese país norteamericano», indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
En el operativo de extradición participaron agentes de cuerpos del Ministerio de Seguridad de Costa Rica, junto con la Brigada Especial de Escolta (BEE) del Organismo de Investigación Judicial, y oficiales de Interpol.
«Esta extradición forma parte del compromiso del Ministerio de Seguridad Pública para hacerle frente al narcotráfico internacional y al crimen organizado», concluyó el informe oficial.