La Corte Suprema de Estados Unidos informó el lunes que decidirá si descarta una sentencia de hace décadas que facilita las regulaciones gubernamentales.
Según un artículo de la agencia AP, los jueces acordaron escuchar una apelación sobre un caso de 1984 conocido como Chevron, el cual indica que cuando las leyes no son muy claras se debe permitir que las agencias federales completen los detalles.
La mayoría conservadora de la Corte Suprema ha estado limitando a los reguladores federales, incluso en la decisión de junio pasado que limita la capacidad de la Agencia de Protección Animal para regular las emisiones de gases de efecto invernadero.
Uno de los jueces, Neil Gorsuch, señaló que las decisiones judiciales “permiten que las burocracias ejecutivas se traguen enormes cantidades de poder judicial y legislativo y concentren el poder federal de una manera que parece más que un poco difícil de ajustar con la Constitución del diseño de los redactores”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional