El coronel del Ejército Nacional de Colombia, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien fue secuestrado en abril de este año por las disidencias de las FARC, no solo sigue con vida, sino que podría estar en cautiverio en territorio venezolano, reseñó La Voz del Cinaruco.
La prueba de que el coronel sigue con vida, y presuntamente en territorio venezolano, es un video corto que grabó este miércoles y se difundió el mismo día. «Y es que los captores habrían pasado al militar a una zona rural de La Victoria, estado Apure, Venezuela, desde donde el miércoles habrían grabado y enviado el primer video que prueba que el coronel Pérez está con vida», señala el medio colombiano.
Indicaron que en el material audiovisual, Pérez estaba vestido de uniforme camuflado y en lo que parece ser un campamento, por las lonas que se ven, también camufladas, a sus espaldas.
Desde ese lugar, el coronel colombiano envió un breve saludo a sus familiares y pidió al gobierno y al Ejército colombiano que no se olviden de él. Al mismo tiempo, apuntó que es posible que se esté ejecutando una negociación para su liberación.
Desde su secuestro el pasado sábado 17 de abril, en Arauca no se tenían pistas sobre el comandante del Batallón Energético Vial No. 18, con jurisdicción en Toledo, Norte de Santander.
Su último rastro lo capturaron las cámaras de un hotel en el que se ve al coronel llegar al lugar. Allí se encontró con una mujer, que al parecer, el grupo de guerrilla usó como señuelo para secuestrarlo.
Jorge Enrique Pérez, profesor pensionado y padre del militar de 41 años, declaró a radio Caracol que «nos han quitado la paz, nos han arrancado un pedazo de vida con el secuestro de mi hijo, que le ha entregado gran parte de su vida al ejercito».