El nuevo coronavirus, que está causando un brote de neumonía en China y otros países asiáticos, se transmite, principalmente, a través de gotas de aire. Pero el contacto físico también es otra vía de propagación, han explicado las autoridades sanitarias chinas.
Así lo informó la Comisión Nacional de Salud china este martes, en una actualización del plan para el diagnóstico y tratamiento del coronavirus.
En comparación con la versión anterior, el plan añade nuevas características epidemiológicas del virus.
Así, recoge que la principal fuente de infección es la gente que ya está infectada.
Si se infectan, los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes, como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, son más propensos a enfermar gravemente.
Por su parte, las autoridades chinas aseguraron a la Organización de Naciones Unidas que tiene plena capacidad para atender la emergencia.
«China está trabajando con la comunidad internacional en un espíritu de apertura, transparencia y coordinación científica», dijo Zhang Jun, embajador chino, y afirmó que su nación cuenta con los medios necesarios para atacar la enfermedad.
Entretanto, el virus está expandiéndose a varios países, luego de que turistas se movilizaran a distintas ciudades del mundo desde Wuhan por la celebración del año nuevo chino.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional