Un hombre de 64 años murió este sábado en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América Latina, confirmó un comunicado del ministerio de Salud.
«Como antecedentes presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insufiencia renal», dice el comunicado divulgado a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera.
Precisó que el paciente, residente de Buenos Aires, comenzó con sintomatología de fiebre, tos y dolor de garganta el 28 de febrero. Posteriormente, realizó la primera consulta médica el 4 de marzo.
El ministerio precisó que el hombre fue ingresado en terapia intensiva y requirió asistencia respiratoria mecánica.
El fallecimiento se produjo este sábado, indicó el reporte.
El ministerio de Salud indicó que había regresado a Argentina el 25 de febrero procedente de Europa, aunque no se precisó los países que visitó en el Viejo Continente.
Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa en el hospital público donde falleció el paciente.
Asimismo, Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus mientras una veintena están bajo estudio de las autoridades sanitarias.
La Organización Mundial de la Salud confirmó que hay más de 101.927 contagiados por coronavirus en el mundo. Alertó que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.