Corea del Sur
Foto: Archivo

Corea del Sur superó este sábado por primera vez los 30.000 casos diarios de covid-19, al contabilizar 36.362 nuevas infecciones, en medio de la rápida propagación de ómicron tras el período festivo nacional del Año Nuevo lunar.

La provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl, fue la que más casos reportó, 10.419; mientras que en la capital se contabilizaron 8.564 contagios y en la ciudad portuaria de Incheon, 2.494, según los datos facilitados por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

Con los contagios contabilizados para hoy el total de casos de covid en el país asiático asciende a 971.018.

Los casos de este sábado son un nuevo récord para el país. El anterior máximo en el territorio habían sido los 27.443 casos del viernes.

Los contagios han aumentado con fuerza en Corea del Sur en los últimos días. Los casos diarios superaron la barrera de los 20.000 por primera vez el miércoles, tan solo una semana después de haber superado los 10.000 el 26 de enero.

Las infecciones se han multiplicado por cinco en las últimas dos semanas en el país asiático.

No descartan alcanzar los 100.000 contagios diarios

La KDCA notificó también la muerte de 22 personas por el virus, elevando a 6.858 el número total de decesos por covid-19, mientras que 269 personas se encuentran en estado grave.

Las autoridades sanitarias surcoreanas habían advertido de que el puente del Año Nuevo lunar, que se prolongó hasta el miércoles, podría elevar los casos en el país a nuevos máximos y no descartan alcanzar los 100.000 contagios diarios en las próximas semanas.

El gobierno surcoreano decidió este viernes extender hasta el 20 de febrero la vigencia de sus actuales medidas para prevenir infecciones, que prohíben las reuniones privadas de más de seis personas y establece el cierre comercial a las 21:00.

Hasta hoy, 27,95 millones de personas, el 54,5% de la población de Corea del Sur, habían recibido la dosis de refuerzo de la vacuna del covid-19. El número de personas con la pauta de dos dosis se elevaba a 44,09 millones, el 85,9% de la población.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!