Corea del Norte busca impulsar el turismo terapéutico a partir de 2020. Lo hará a través de una entidad que ofrecerá paquetes de viaje con servicios médicos, tratamientos termales y hasta cirugías e implantes dentales, informó este viernes.
«Hacer turismo es una buena forma de pasar el tiempo. Viendo el paisaje natural y las vistas. Pero es mejor tener servicios médicos durante el curso de la visita», dice un artículo publicado en el diario norcoreano Rodong Sinmun.
Asegura que la medida responde a un aumento de la demanda del turismo de este tipo en el país.
El medio estatal informó de la creación de una entidad, la Compañía de Intercambio de Turismo Terapéutico, que trabajará con instituciones sanitarias gubernamentales y hospitales públicos para ofrecer a los turistas extranjeros y nacionales desde cirugías a implantes dentales o tratamientos para los tumores.
El artículo alaba la belleza de los montes norcoreanos. Asegura que sus aguas contienen minerales terapéuticos, como en el caso del Chilbosan, provincia de Hamgyong del Norte, noreste del país.
Allí hay buenas termas para tratar la miocarditis, inflamación del músculo cardíaco, la arteriosclerosis o la artritis.
Las autoridades y la entidad están trabajando en los preparativos para garantizar un turismo terapéutico exitoso para los turistas nacionales y extranjeros; que podrán recibir el tratamiento de forma individual, en familia o en grupo, dice el texto.
De acuerdo con el artículo, los planes del régimen sería empezar a promocionar la iniciativa el próximo año, sin dar más detalles.
Corea del Norte es objeto de numerosas sanciones internacionales impuestas por sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales. Entre ellas aquellas que restringen sus exportaciones o intercambios con otros países, pero el turismo privado es una de las pocas áreas comerciales no bloqueadas por dichas medidas.
El hermético país asiático recibe visitantes procedentes principalmente de la fronteriza China.