Corea del Norte podría cancelar la reunión entre Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, debido a las maniobras militares que Estados Unidos realizara junto a Corea del Sur.
La nación norcoreana considera que las maniobras son un ensayo para invadir al país, según informó la agencia de información oficial de Corea del Norte.
«Estados Unidos tendrá que sopesar cuidadosamente todo lo relacionado con la prevista cumbre con Corea del Norte, a tenor de estos provocadores ejercicios militares conjuntos con la participación de las autoridades de Corea del Sur», indicó el gobierno.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan frecuentemente ejercicios militares en conjunto que siempre han sido rechazados desde Pyongyang por considerarlos una amenaza.
Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, declaró que el gobierno estadounidense no cancelará las maniobras a pesar de la posibilidad de que la reunión entre Jong-un y Trump se cancele.
«No hemos escuchado nada desde norcorea ni del gobierno de Corea del Sur que indique que no vayamos a continuar con esos ejercicios o que no vayamos a seguir planificando nuestra reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un para el próximo mes», dijo la portavoz.